Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord) y de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron, el 5 de diciembre, a una mujer de 62 años como presunta autora de un deleite contra la salud pública.
Los investigadores tenían conocimiento de que una mujer vendía heroína desde un bloque de pisos de la calle de Llevant de Sant Adrià de Besòs, ya que en los últimos meses habían hecho comisos de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.
Las transacciones de la droga se hacían de forma muy rápida, sin salir del bloque. Los potenciales compradores se acercaban al portal del edificio y era allí donde intercambiaban la droga por dinero. En este tipo de ventas, el vendedor suele llevar encima la cantidad exacta de droga, ya que en caso de una intervención policial no le localizasen mayor cantidad de heroína que la que vendía en el momento.
El 5 de diciembre los investigadores realizaron dos entradas y registros, bajo mandamiento judicial, en dos pisos de la calle Llevant. El resultado fue el comiso de 6.300 euros fraccionados y la detención de una mujer de 62 años, que era la vendedora habitual.
