Renuncia el concejal de Sant Adrià de Besòs denunciado por agredir a una vecina
Sucesos
La víctima denunció que Fran Burgos la agredió, le tiró el móvil y pateó la puerta de su casa, durante una acalorada discusión
Comisaría de los Mossos en Sant Adrià del Besòs
El concejal de deportes de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord), Fran Burgos, ha renunciado a todos sus cargos en el Ayuntamiento después del incidente por el que ha sido denunciado por una vecina. La alcaldesa, Filo Cañete, informará hoy a la comisión informativa en la que están representados todos los partidos e informará de su relevo.
El concejal fue denunciado por una vecina, a la que supuestamente amenazó, golpeó y le destrozó el teléfono móvil, así como la puerta del domicilio. Al tratarse de un conflicto en el ámbito privado, el Ayuntamiento de Sant Adrià ha optado por no hacer declaraciones hasta que sean juzgados, siempre apoyando la presunción de inocencia.
Recambio en el Ayuntamiento
El próximo día 22 de diciembre, fecha en la que se celebrará el plenario municipal, se dará a conocer oficialmente la renuncia del concejal, que hoy a puesto todos sus cargos a disposición del gobierno y del partido socialista, del que es militante.
La denunciante detalla en la denuncia que Burgos la agredió sin mediar palabra en el rellano de su piso, pateando la puerta y tirándola al suelo. Al día siguiente la volvió a amenazar cuando se cruzó con ella por la escalera, según siempre la denuncia presentada ante los Mossos.