El PSC de Badalona dejará la silla vacía en el debate político de la televisión municipal

Comunicación

Se ha programado para emitir el viernes a las 22,30, lo que los socialistas consideran un horario marginal que lo vacía de contenido y visibilidad

Rueda de prensa del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Badalona .

Rueda de prensa del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Badalona.

Fede Cedó

El Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) de Badalona (Barcelonès Nord) no participará en el debate de grupos municipales previsto para este viernes, 19 de diciembre, en televisión municipal y dejará simbólicamente su silla vacía como acto de protesta.

El PSC, según un comunicado de prensa, considera un despropósito que un espacio esencial para el debate democrático como el debate de grupos municipales haya pasado de celebrarse con una periodicidad bimestral a realizarse sólo dos veces por temporada, reduciendo de forma injustificada el pluralismo político en la televisión pública local.

A esta decisión, prosigue la nota de prensa, se le suma la programación del debate a las 22.30 h, en una franja de muy poco consumo televisivo y especialmente inadecuada para una cadena municipal. Además, el debate coincide en plena época navideña, marcada por las cenas de empresa y familiares, en uno de los días con menor audiencia televisiva de todo el año, lo que contribuye claramente a invisibilizar el debate político municipal.

Es una decisión consciente para reducir la audiencia y limitar el acceso de la ciudadanía a la información política

Contributing WriterPres. GM PSC Ayuntamiento de Badalona

El PSC denuncia que esta situación es consecuencia de una injerencia directa del gobierno del PP y de la concejala de Comunicación, Rosa del Amo, en Badalona Comunicació, que ha relegado deliberadamente el debate político a un horario marginal, vaciándolo de contenido y de visibilidad.

El presidente del grupo municipal del PSC, Fernando Carrera, ha afirmado que “programar un debate municipal a las diez y media de la noche, en plena época de cenas navideñas, es una decisión consciente para reducir la audiencia y limitar el acceso de la ciudadanía a la información política”.

Carrera ha añadido que “esta forma de actuar es una falta de respeto hacia el PSC, hacia el conjunto de la oposición y, sobre todo, hacia los vecinos y vecinas de Badalona, que merecen una televisión municipal plural, independiente y con debates en horarios dignos”.

Xavier Garcia Albiol y Fernando Carrera en el despacho del alcalde .

Las relaciones entre el gobierno del PP y el PSC no pasan por su mejor momento.

Aj. BDN

Por estos motivos, el PSC de Badalona ha decidido no participar en el debate de este viernes y dejar la silla vacía como gesto de denuncia ante lo que considera una injerencia política inaceptable del gobierno municipal y una degradación del papel de la televisión pública local.

El PSC reclama la recuperación de un calendario regular de debates, con una periodicidad adecuada, en días de máxima audiencia y con plenas garantías de independencia informativa, tal y como corresponde a un medio público, como Badalona Comunicació, al servicio de todos los badaloneses y badalonesas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...