El buque 'Ángeles Alvariño' sigue buscando Anna y Tomás Gimeno
A tres millas de la costa
El barco continúa a esta hora de la mañana en la zona donde el jueves fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia
Niñas Tenerife, última hora | El robot submarino de rastreo del 'Ángeles Alvariño' halla el cadáver de la hermana mayor
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño sigue a esta hora de la mañana en la zona donde este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años desaparecida hace más de un mes con su hermana pequeña y padre en Tenerife. El barco trata ahora de localizar a Anna, la hermana pequeña de tan sólo un año, y del padre, Tomás Gimeno.
El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que llegó a la isla a finales del mes de mayo, está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino que han sido vital en las tareas de búsqueda. Primero encontraron una botella de buceo y una funda nórdica y este jueves localizó el cuerpo de Olivia, la niña mayor.
El buque sigue trabajando en el punto en el que el móvil del padre se conectó por última vez
El buque se encuentra ahora mismo a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Es en ese punto en el momento que se detectó la última conexión con el teléfono móvil de Tomás.
Tras el hallazgo de Olivia, de seis años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también quiso mostrar sus condolencias o la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha calificado la violencia vicaria de "cuestión de Estado"
El Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas.