El secuestro de una mujer y su hijo de 19 años en Gran Canaria se ha destapado como parte de un ajuste de cuentas entre capos de la droga de la isla, que tiene como objeto atacar al señor de la droga del sur insular: José ‘el del Buque’.
José, según Onda Cero Canarias, es “una persona bastante conocido en los ambientes nocturnos del sur de la isla. Entre sus clientes, afirma, se encuentran “gente adinerada y de ese ambiente de ocio de las zonas turísticas de la isla”.
Originario del barrio de Schamann, una barriada deteriorada -no cuenta con transportes como metro, tren o tranvía-, su ascenso dentro del narcotráfico local le ha posicionado como el hombre a temer entre los traficantes del archipiélago.
La reciente detención del ‘capo Campuzano’ en Madrid supuso su ascenso definitivo como principal narco de la zona. Campuzano estaba en búsqueda y captura por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria desde el mes de abril de 2024.
Había sido condenado por tráfico de drogas, con un alijo de 1.500 kilos de hachís y 150 kilos de cocaína, pero logro escapar de la acción de la justicia. No hay conexión aparente esntre este hecho y el secuestro de los familiares de José ‘el del Buque’.

