El campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias ha desalojado este jueves a sus alumnos tras recibir un correo con amenazas de masacre en sus instalaciones. La Policía Nacional ha sido informada de inmediato y se ha llevado a cabo el procedimiento para poner a salvo a todas las personas que se encontraban dentro de algunas de sus facultades.
Pese a que finalmente los avisos no se han cumplido, han decidido optar por la precaución en todo momento. Mientras se esclarecía lo sucedido, muchas de las personas que se encontraban en las afueras del recinto han decidido marcharse a sus casas, mientras otras se han quedado a la espera de recibir noticias nuevas.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante la EBAU
Después de recibir la amenaza, varios efectivos de Seguridad Ciudadana, Unidades de Intervención Policial (UIP) y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) se han trasladado al lugar para inspeccionar los alrededores y poder evitar posibles daños.
Según se ha publicado en varios medios de comunicación, como Canarias7, el correo recibido por la institución informaba de una persona que iría armada con una “AK-47” para perpetrar esta presunta masacre que estaba anunciando.
Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), hace un llamamiento a la calma
Tiempo después de la evacuación preventiva, han podido comprobar que la alerta era falsa y han podido continuar con normalidad. Tanto es así, que el propio rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha llamado a la calma y ha señalado que las clases van a proseguir con normalidad en todos los centros y facultades.
“La normalidad debe ser la norma imperante en el campus”, ha añadido, según se ha podido leer en un comunicado ofrecido por la propia ULPGC. Pero para poder evitar cualquier problema a futuro, también ha afirmado que se encuentra en contacto directo con la Delegación del Gobierno en Canarias.
