El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, ha cesado de sus competencias al concejal Javier Ramírez, del partido Ando Sataute – Nueva Canarias, a raíz de que se llevara del almacén municipal cables de cobre y aluminio que vendió por 780 euros, según ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de dicho municipio de Gran Canaria.
Un escrito presentado por el portavoz del Partido Popular en la corporación, Martín Sosa, denunciando la acción del edil, que tuvo lugar en septiembre, llevó a indagar lo hechos, se relata en un comunicado de la corporación.
Reconocidos los hechos
Este añade que se acordó la incoación de un expediente informativo con el fin de esclarecer los hechos y depurar las posibles responsabilidades derivadas de los mismos, que finalmente reconoció Javier Ramírez.
El edil “admitió haber actuado erróneamente sin seguir el procedimiento administrativo establecido, procediendo a la devolución íntegra de las cantidades económicas percibidas (780 euros) a las arcas municipales”, precisa.
Pérdida de confianza
El escrito agrega que, “si bien esta rectificación ha sido tenida en consideración, las actuaciones realizadas suponen una vulneración de los principios de transparencia, ejemplaridad y correcta gestión de los recursos públicos que deben regir la labor de todo cargo público”.
De ahí que “atendiendo a la obligación de preservar la credibilidad en las instituciones y garantizar el buen funcionamiento de la administración municipal, se ha producido una pérdida de confianza que obliga al alcalde, José Armengol, a proceder al cese del concejal de sus responsabilidades”, concluye la nota.
