El fuerte oleaje que ha azotado a Canarias desde el fin de semana y que llevó al Gobierno insular a declarar la prealerta por fenómenos costeros se ha saldado, hoy, con la muerte de una quinta persona, que se suma a los cuatro muertos y el desaparecido que dejó la mala mar en la piscina natural del Charco Isla Cangrejo en Tenerife.
Este quinto fallecido fue arrastrado por una ola cuando pescaba en la zona de Los Charcones en Lanzarote. El joven, un italiano de 27 años y residente en Yaiza, fue rescatado del agua por el helicóptero del servicio de emergencias con parada cardiorrespiratoria y de allí fue trasladado al hospital de la isla, donde ha fallecido hoy. Un segundo pescador, también de nacionalidad italiana, fue arrastrado por las olas pero pudo salir por sus propios medios.
Los fallecidos, tanto en Tenerife como en Lanzarote, no atendieron los avisos y advertencias de fuerte oleaje y la prohibición de acercarse a la zona de costa, ya que se preveían olas de hasta tres metros de altura.
Los fallecidos, tanto en Tenerife como Lanzarote, no atendieron los avisos y advertencias de fuerte oleaje y la prohibición de acercarse a la zona de costa
En Tenerife, los fallecidos se habían saltado una valla y el precinto que estaba colocado en la entrada de la piscina natural de gran peligrosidad con mala mar. En el momento del suceso había en la piscina 20 personas disfrutando del baño en una zona prohibida. Una gran ola barrió la piscina y se tragó a cuatro personas. Tres fueron rescatadas fallecidas y una cuarta murió poco después en el hospital. Además se busca a una quinta que no ha podido ser localizada.
Los fallecidos de Tenerife eran turistas de entre 35 y 55 años y de nacionalidad rumana y eslovaca.

