Islas Canarias

Cae una secta destructiva que empleaba rituales santeros para el control psicológico

Tenerife y Las Palmas

Los arrestados están acusados de delitos de asociación ilícita, maltrato animal, estafa, lesiones, contra la salud pública y falsedad documental

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en delitos de asociación ilícita, maltrato animal, estafa, lesiones, contra la salud pública y falsedad documental. Los arrestos se han producido en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde los investigados, supuestos líderes del grupo, se habrían enriquecido mediante prácticas de santería.

Según han señalado los agentes en un comunicado, los individuos utilizaban el culto afroamericano para someter a sus adeptos a un control absoluto mediante engaños e inoculación del miedo, muchas veces de forma espiritual.

Los detenidos sacrificaban animales y usaban sustancias tóxicas para sus rituales

Este grupo realizaba rituales esotéricos con los que prometían beneficios personales y erradicación de males o enfermedades. Según señalan las autoridades, lo hacían a cambio de una prestación económica y tenían como objetivo a colectivos vulnerables.

En estas prácticas, los acusados utilizaban animales para sacrificarlos a modo de ofrenda. Asimismo, utilizaban sustancias que podrían haber puesto en riesgo la salud de los miembros, así como estramonio, popper o cocaína.

El presunto líder de la secta ha pasado a prisión provisional

Tras poner a los detenidos en disposición judicial, el presunto líder de la secta pasó a prisión provisional, y los otros cinco cuentan con medidas cautelares a sus espaldas.

Ante esto, Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la ciudadanía el correo [email protected] para que cualquier persona, de forma anónima, pueda aportar pruebas o denunciar actos relacionados.

Etiquetas