Una persecución policial en Santander acaba con un coche hundido en la playa de Los Peligros

Rescate de los bomberos

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes en la capital de Cantabria. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos

Rescate del vehículo siniestrado.

Rescate del vehículo siniestrado.

Bomberos de Santander

Un coche acabó hundido en el mar en la playa de Los Peligros de Santander tras una persecución policial ocurrida en torno a las 6.00 horas en la capital cántabra. Los ocupantes del vehículo fugado, dos jóvenes de 26 y 24 años, fueron detenidos y no sufrieron lesiones de gravedad.

Todo comenzó cuando la Policía detectó a un vehículo conduciendo a gran velocidad por el céntrico Paseo de Pereda de Santander. Tras darle el alto, el conductor respondió aumentando aún más la velocidad y protagonizando una peligrosa huída por una zona afortunadamente sin tránsito peatonal dada la hora en la que ocurrió el incidente.

El coche huyó hacia el centro de la ciudad, efectuó un giro prohibido en el Pasaje de Peña y siguió en paralelo a la Bahía. Finalmente, el vehículo penetró en la avenida de Severiano Ballesteros, donde el conductor perdió el control del coche, que se precipitó al mar.

Cinco kilómetros a la fuga

En total, los fugados recorrieron unos cinco kilómetros para acabar con el morro del coche empotrado en el arenal de la playa, que tiene el conveniente nombre de Los Peligros.

Los agentes comprobaron, tras el accidente, que el conductor había perdido todos los puntos del carnet de conducir. Se le imputan tres delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria, otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción. El copiloto fue imputado por desobediencia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...