El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Bizkaia ha tenido que intervenir para salvar la vida de una mujer que se había quedado atrapada en el difícil entorno del Faro del Caballo, en Santoña (Cantabria). La mujer, que estaba en la playa con un grupo de amigos, se lanzó al agua para nadar y fue sorprendida por la corriente, que le impedía regresar a tierra.
El Servicio Marítimo de la Benemérita estaba en la zona realizando inspecciones pesqueras cuando recibió la llamada de socorro, por lo que acudió inmediatamente al rescate. La mujer se encontraba en estado de shock, lo que hizo más compleja la operación, que se llevó a cabo de forma exitosa.

Una imagen del rescate difundida por la Guardia Civil. (Guardia Civil)
El Faro del Caballo se ubica al pie de los acantilados del Monte Buciero, en la entrada de la bahía de Santoña, con Laredo hacia el sur y la población de Santoña hacia el oeste. Su acceso es exigente, incluso a pie: se sube por una escalinata de 763 peldaños tallados en la roca, construida por reclusos del cercano penal de El Dueso en el siglo XIX.