Loading...

Una 'rave' que no para: tercer día consecutivo de una fiesta ilegal en Cantabria

Impotencia municipal

El encuentro, en el que llegaron a participar 400 personas, empezó el viernes en la cantera de Roiz, en el municipio de Valdáliga

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

GUARDIA CIVIL VALLADOLID / Europa Press

La Guardia Civil espera el “desalojo progresivo” a lo largo de este lunes de la fiesta rave ilegal que tiene lugar desde el viernes en la cantera de Roiz, en el municipio de Valdáliga, después de que esta pasada noche hayan abandonado ya el lugar un total de 81 personas.

Mientras, efectivos de la Guardia Civil mantienen el dispositivo de cierre de los accesos al lugar hasta que se produzca el total desalojo del mismo por parte de los asistentes, que eran unos 400 el pasado viernes. No obstante, ya este domingo se marcharon en torno a medio centenar de personas y esta pasada noche 81, según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La Guardia Civil comenzó a realizar controles de drogas y alcohol a las personas que iban saliendo de la fiesta el sábado

Este evento, sin autorización, fue convocado por redes sociales. La Benemérita, cuando detectó dicha convocatoria, puso en marcha un operativo a las 7.00 h del sábado para impedir el acceso de más personas al mismo. Durante esa jornada, realizó controles de drogas y alcohol a las personas que iban saliendo.

Desde la Delegación del Gobierno han recordado que los organizadores se pueden enfrentar a sanciones de hasta 600.000 euros y los participantes pueden tener multas que van desde los 150 a los 30.000 euros.

Por otra parte, la empresa concesionaria de la cantera ha interpuesto una demanda por la ocupación ilegal del espacio.

Etiquetas