Extinguido el incendio forestal de Méntrida tras quemar 3.100 hectáreas

Toledo

Los equipos de extinción de Castilla-La Mancha también han acabado con los fuegos de Maqueda (Toledo) y Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real)

Un bombero de la Comunidad de Madrid trabaja en labores de extinción del incendio, en las inmediaciones de la urbanización Calypo Fado a 18 de julio de 2025, en Navalcarnero, Madrid (España). La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa activada realizando labores de extinción del incendio originado ayer en la localidad toledana de Méntrida, y que se ha extendido hasta llegar al municipio de Navalcarnero, al suroeste de la Comunidad de Madrid. Lo hace con 123 militares, 43 vehículos y tres drones, llevando a cabo durante la noche misiones de ataque directo al fuego, que se encuentra ya perimetrado aunque sigue en fase de control, habiéndose extendido a más de 3.000 hectáreas entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. En el caso de Madrid, la urbanización Calypo de Navalcarnero fue desalojada.

Un bombero de la Comunidad de Madrid trabaja en labores de extinción del incendio 

Eduardo Parra/Europa Press

Los dispositivos que han trabajado en el incendio forestal que se inició el jueves en Méntrida (Toledo) -y que también ha afectado a la Comunidad de Madrid- han dado por extinguido el siniestro, que ha quemado unas 3.100 hectáreas de terreno.

El incendio quedó extinguido a las 21.35 horas de este sábado, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

A su vez, el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) señala que se ha dado por extinguido porque no hay materiales en ignición dentro del perímetro del incendio ni es posible su reproducción.

El fuego, que fue detectado por un vigilante fijo a las 15.00 horas del jueves, ha quemado en torno a 3.100 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones, de las que unas 1.500 pertenecen al municipio madrileño de Villamanta, la mayoría de monte bajo y algunas encinas.

Lee también

Ecologistas y propietarios apuestan por unos bosques más esponjados

Fede Cedó
Incendi forestal a la zona de Paüls, en una imatge dels Agents Rurals.

Según el sistema Fidias, en las labores de extinción han participado 63 medios (44 terrestres, 14 aéreos y cinco de dirección y coordinación) y un total de 257 personas, de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, el incendio declarado en Maqueda (Toledo) en la tarde del jueves fue declarado como controlado en la madrugada del domingo, mientras que el que se inició el viernes tarde en Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real) fue declarado como extinguido en la noche del sábado. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...