El incendio en Torre de Esteban Hambrán pasa a nivel 2, con 60 evacuados y el pueblo confinado
Toledo
La espesa densidad del humo obliga a los cerca de 2.000 habitantes de la población castellana a quedarse en casa
Columna de humo en el incendio registrado en Toledo.
La dirección del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha subido al nivel 2 la alerta por el incendio en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y ha establecido medidas de confinamiento y protección en la localidad a causa del denso humo.
El fuego ha obligado a evacuar la urbanización Fuente Sauco. El alcalde de la localidad, Francisco Javier Merino, ha cifrado en entre 50 y 60 las personas desalojadas y ha pedido a los vecinos que no salgan de sus domicilios para evitar riesgos por el humo y para dejar trabajar a los efectivos.
El incendio se ha iniciado a las 18:03 horas de este viernes, según el sistema de información de incendios forestales Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.
Establece evitar salir al exterior; cerrar puertas y ventanas y tapar las rendijas con paños húmedos; desconectar los aparatos de climatización si se nota olor a humo y evitar acercarse al incendio así como facilitar las labores de extinción.
También se está regulando el tráfico en la carretera CM-5004 entre los kilómetros 7 y 10, en ambos sentidos, y se pide seguir las indicaciones de los agentes.
Están trabajando en este incendios cinco medios aéreos, seis terrestres y 43 efectivos.