El incendio de Guadalajara deja ya 1.800 hectáreas quemadas

Hasta 30 medios

El incendio fue detectado en el paraje del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, entidad menor de Cardoso de la Sierra

Vista del incendio del entorno del Pico del Lobo, desde el Mirador del Pico del Lobo, a 26 de septiembre de 2025, en Peñalba de la Sierra, Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). El incendio declarado el pasado domingo a causa de un rayo, en un paraje del Pico del Lobo, en la pedanía guadalajareña de Peñalba de la Sierra, continúa activo y en nivel 1 tras calcinar más de 700 hectáreas de matorral y pinar en una zona de alta montaña y difícil acceso.

Vista del incendio del entorno del Pico del Lobo, desde el Mirador del Pico del Lobo 

Rafael Bastante - Europa Press / Europa Press

Un total de 30 medios, 10 de ellos aéreos, compuestos por 130 efectivos trabajan ya en las labores de extinción del fuego de Peñalba de la Sierra, que continúa en Nivel 2, según informa en su cuenta de X el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la región.

La consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, confirmaba en la tarde de este viernes que el fuego ha afectado ya a 1.800 hectáreas.

Durante una atención a medios desde el puesto de avanzada, subrayaba que “el incendio ha recorrido 1.000 hectáreas” en apenas 24 horas, ya que en la tarde del jueves el fuego había afectado a ”830 hectáreas”.

El incendio fue detectado en el paraje del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, entidad menor de Cardoso de la Sierra. El aviso se notificó a las 8.13 horas de este domingo por la llamada de un particular.

La causa probable de este incendio forestal podría ser un rayo, tal y como indicaba este martes el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...