Una mujer falleció este sábado a causa de un incendio en una residencia de mayores en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), que además provocó el desalojo de 96 personas que fueron trasladadas a otras residencias o al pabellón municipal de la localidad.
“El fuego está extinguido”, informó el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde confirmó que las personas desalojados se encuentran en buen estado y algunos de los usuarios desalojados fueron trasladados con su familia. “La cosa está bastante controlada, pero hay que lamentar el fallecimiento de una de las residentes”, afirmó.
Además de la fallecida, dos personas más, trabajadoras del centro, tuvieron que ser atendidas por la inhalación de humo mientras evacuaban a los residentes: “Quiero reconocer públicamente su profesionalidad y coraje porque gracias a ellas se ha evitado una desgracia mayor todavía”, dijo Moreno.
El aviso al servicio de atención de urgencias de la región se producía pasadas las 6.00 horasde este sábado desde la calle Dulcinea de la citada localidad.
El fuego se inició en una de las habitaciones aunque de momento se desconoce el origen, y Moreno advirtió que “no va a ser fácil determinar las causas”. De hecho, la residencia realizó un simulacro de incendio hace pocos días, pasando las revisiones para este tipo de emergencias correctamente. Además, la residencia había pasado en septiembre la inspección del Gobierno regional “de manera satisfactoria”.
Durante la mañana del sábado se estuvo trabajando en poder eliminar todo el humo y en la limpieza de la planta principal. Los residentes que habían sido desalojados ya han regresado a las instalaciones, según fuentes de la Consejería de Bienestar Social.


