El pasado viernes, la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de un bebé de seis meses en una vivienda ocupada situada en la calle Toledo de Ciudad Real. Una muerte en extrañas circunstancias que fue descubierta por el aviso de los vecinos de la zona, que alertaron a los agentes de ruidos extraños dentro del domicilio.
Tras esto, procedieron al arresto de los padres de la criatura, que ya han sido imputados por sus respectivos presuntos delitos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
El juez tomará una decisión definitiva después de la investigación del caso
Por otro lado, la madre del menor fallecido ha sido puesta en libertar provisional tras ser imputada por un presunto delito de abandono de familia.
Una decisión que ha tomado el juez este mismo lunes después de tomarles declaración. Pero no será sentencia firme hasta que termine la investigación que se está realizando para esclarecer los hechos.
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha señalado que llevan años investigando a esta familia
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, ha señalado que este caso está afectando a los ciudadanos de la localidad por el impacto que supone. Además, ha reconocido que servicios sociales lleva años tras la pista de esta familia por otras situaciones.
