La Guardia Civil de Salamanca mantiene el operativo de búsqueda de un menor de 14 años que cayó al río Tormes a su paso por Alba de Tormes, tal y como apunta el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
El dispositivo comenzó el pasado domingo a las 19.00 horas al recibirse una llamada alertando de que no localizaban a un menor de 14 años en la zona de las cascadas de la localidad salmantina. La persona que realizó la llamada de alerta apuntó que el chico se estaba bañando y le perdieron de vista en la zona de la piscifactoría.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León coordina el dispositivo en el que participan desde ayer recursos de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, de Guardia Civil, de Policía Local de Alba de Tormes, de los bomberos de la diputación de Salamanca y de Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Desde la Junta de Castilla y León se ha activado también el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias (GRIPDE) que se encuentra atendiendo a familiares y amigos de la víctima desde el pasado domingo.
