Cuatro miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han resultado heridos en el incendio de Yeres, en la provincia de León. Tres de ellos han resultado afectados con quemaduras de diversa consideración en distintas partes del cuerpo; el cuarto sufre una luxación en el hombro, motivo por el que han sido trasladados al hospital de Ponferrada donde se encuentran ingresados, en observación y pendientes de la evolución del diagnóstico inicial.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 16.00 horas, cerca de Odollo, en la comarca leonesa de La Cabrera, donde los cuatro efectivos pertenecientes al BIEM I se encontraban realizando las tareas asignadas para la extinción del incendio.
Más de 1.300 militares de la UME están trabajando en una docena de fuegos de elevada peligrosidad, donde pese a la preparación y profesionalidad de los efectivos, éstos no están exentos del riesgo inherente a una situación tan complicada como la que vive nuestro país como consecuencia de la ola de incendios.
La información de la Junta de Castilla y León, aportada este mediodía, avanza que se han levantado las restricciones en Ferradillo y Pombriego, en el incendio de Yeres, y que en la zona norte y oeste del perímetro se encuentra estabilizado y sin llama.