Después de dos días de afectaciones a causa del apagón, el servicio de Rodalies se ha restablecido este miércoles con incidencias desde primera hora por la mañana en las líneas R3 y R4.
La circulación por la línea R3, que permanecía interrumpida entre Vic (Barcelona) y Ripoll (Girona) debido a una incidencia en la infraestructura, se ha reanudado tras solucionarse el problema alrededor de las nueve. Renfe, que ofrecía un servicio alternativo por carretera para cubrir ese trayecto, ha informado de que técnicos de Adif han logrado solucionar la incidencia.
Aunque el problema ya está solventado, la línea acumula retrasos y se espera que recupere de forma progresiva las frecuencias y los horarios de paso.
El resto de líneas del servicio de Rodalies funciona con normalidad
Por otro lado, en la R4 existe una avería de señalización que afecta servicios con origen o destinación Sant Vicenç, entre L'Arboç (Tarragona) y Els Monjos (Barcelona) que provoca retrasos que pueden superar los 20 minutos.
El resto de líneas del servicio de Rodalies funciona con normalidad, según Renfe, que recuerda asimismo que debido al apagón del pasado lunes los sistemas de información y venta de billetes pueden no funcionar correctamente en algunas estaciones. En este sentido, informa de que se está trabajando para sustituir las piezas estropeadas y reparar los daños causados en el sistema.
Renfe informó el martes que trabajaría toda la noche para recuperar la oferta habitual en Rodalies tras las dificultades que tuvo para restablecer el servicio al día siguiente del apagón. Por la noche, se habían restablecido con servicios mínimo las líneas R1 (entre Molins de Rei y Maçanet Massanes), la R2 (entre Castelldefels y Granollers Centres), la R2 Nord (entre el aeropuerto de El Prat y Maçanet Massanes), la R3 (entre L'Hospitalet y Puigcerdà), la R4 (entre Sant Vicenç de Calders y Manresa) y la R11 (entre Barcelona y Portbou).