Las intensas lluvias que han caído esta tarde en Catalunya, con acumulaciones de hasta 26 litros por metro cuadrado y acompañadas en algunos puntos de granizo, han obligado a Bombers a intervenir para achicar agua en calles o bajos inundados, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.
Según han informado los Bombers de la Generalitat a través de la red social X, hasta las 18.00 horas de esta tarde habían realizado 36 intervenciones: 16 en la región metropolitana norte, once en Girona, cinco en el centro de Catalunya y cuatro más en el sur del área metropolitana.
En concreto, se trata de servicios relacionados con daños causados por los fuertes aguaceros, principalmente por calles y locales inundados.
Las lluvias han dejado acumulaciones de 26 litros por metro cuadrado en Vacarisses (Vallès Occidental), donde también ha caído una intensa granizada; 28 litros en Hostalets de Pierola (Anoia), 24 en el embalse de Sau (Osona) y 21 en Rellinars (Bages).
Protección Civil de la Generalitat había mantenido este lunes la alerta del plan INUNCAT, activado ayer domingo ante la previsión de fuertes lluvias esta tarde, especialmente en las comarcas centrales y de Girona.