Dos personas mueren ahogas en el mismo día en las playas catalanas
Campaña de verano
Las dos víctimas fallecieron en Sant Feliu de Guíxols y Vilanova i la Geltru, respectivamente, son las quintas desde que empezó la temporada
Un socorrista en una playa de Catalunya
Dos personas han fallecido ahogadas este miércoles en la costa catalana. Un hombre de 82 años ha muerto en la playa del Racó, situada entre los municipios de Castell-Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols (Girona).
Según informa Protecció Civil, el aviso en el teléfono de emergencias se ha producido en esta ocasión a las 13:26 horas y advertía que habían sacado del agua el cuerpo de una persona.
Los socorristas de la playa más próxima, la de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols, han sido los primeros a personarse e iniciar las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Tanto los esfuerzos de esta unidad terrestre como los de un helicóptero medicalizado, también del SEM, han resultado infructuosos.
Los Mossos d'Esquadra han movilizado a una patrulla, que se ha hecho cargo de las diligencias, y también se han desplazado agentes de la Policía Local.
La otra víctima del día ha tenido lugar en Vilanova i la Geltrú (Garraf), es la quinta mortal en las playas catalanas desde que el 15 de junio empezó la campaña de verano.
Un hombre de 54 años de nacionalidad española ha fallecido en la playa de Ribes-Roges de la capital del Garraf. Según ha informado Protecció Civil, el teléfono de emergèncis 112 ha recibido a las 10:14 horas el aviso que había una persona flotando en el mar, al lado de una boya.
El servicio de socorrismo ha sacado al hombre del agua y le ha practicado maniobras de reanimación, hasta la llegada de los efectivos del SEM, que no han podido salvarle la vida.
La playa donde se ha ahogado el hombre disponía de servicio de vigilancia y ondeaba la bandera verde, que permite el baño.