Ferrocarrils fomenta la intermodalidad con aparcamientos para bicicletas en sus estaciones

BICITANCAT

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cuenta actualmente con 11 'bicitancats' que permiten aparcar las bicicletas de forma segura

Aparcamiento de Bicitancat en la estación de Martorell Enllaç de los FGC

Aparcamiento 'bicitancat' en la estación de Martorell Enllaç de los FGC 

Archivo FGC

LLEGIU EN CATALÀ

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) apuesta desde hace años por fomentar el intercambio modal a la hora de utilizar el transporte público, facilitando el uso combinado de diferentes medios de transporte en un mismo trayecto.

Una de las combinaciones cada vez más habituales, y óptima desde el punto de vista de la movilidad sostenible, es el uso de la bicicleta para desplazarse a estaciones ferroviarias, para tomar el tren. Para promover este binomio tren-bicicleta, Ferrocarrils inauguró en 2021 el primero de los 11 bicitancats con los que cuenta actualmente. Se trata de espacios cerrados diseñados para aparcar bicicletas de forma segura.

FGC apuesta por la intermodalidad del transporte colectivo

FGC apuesta por la intermodalidad en el transporte público 

FGC

En su apuesta por la intermodalidad y por potenciar el uso de medios de transporte sostenibles para descarbonizar la movilidad, Ferrocarrils facilita que las personas usuarias puedan aparcar sus bicicletas de forma segura, junto a las estaciones, antes de subir al tren. De esta forma, se busca evitar los desplazamientos cortos en coche a las estaciones de tren, menos sostenibles, y promover la conexión entre bicicleta y tren para cubrir trayectos al trabajo, a la escuela o a la universidad.

Las 291 plazas de aparcamientos de los 'bicitancats' se suman a las 150 que FGC ya tiene en otras estaciones de tren

Los 11 bicitancats de FGC, que suman un total de 291 plazas de aparcamiento, se encuentran en las estaciones de Bellaterra, Valldoreix y Can Feu | Gràcia, en la línea Barcelona-Vallès; y en Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell Enllaç, Piera, Sant Vicenç-Castellgalí, Vilanova del Camí y Olesa de Montserrat, en la línea Llobregat-Anoia.

Estas 291 plazas se suman a las 150 que FGC tiene en las estaciones de Sarrià (Biciestació), Sant Boi, Sant Quirze, Universitat Autònoma, Terrassa Naciones Unidas y Sabadell Nord. Así, Ferrocarrils tiene una oferta global de 441 aparcamientos para bicicletas con sistemas de seguridad.

undefined
Cargando siguiente contenido...