La Generalitat compra 175 viviendas por tanteo y retracto para familias vulnerables

Crisis habitacional 

Los pisos se localizan en 56 municipios

A pesar de que en 2020 los precios inmobiliarios disminuyeron, el ahorro previo para la compra de una vivienda estaba fuera del alcance de las personas jóvenes

La Generalitat compra 175 viviendas por tanteo y retracto para familias vulnerables

Getty Images

La Generaltiat compra 175 viviendas por tanteo y retracto para familias vulnerables en 56 municipios. El Govern, a través de l’Agència d’Habitatge de Catalunya, dependiente del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, ha realizado esta operación fruto de un acuerdo con el Comuns para destinar 88 millones para adquirir vivienda con este método y continuar desarrollando políticas para hacer frente a la crisis habitacional.

Según ha informado la Generalitat, el 83% de estas viviendas serán para familias en situación de emergencia económica y social grave adheridas al Reallotgem.cat, un programa de l’Agència d’Habitatge de Catalunya que alquila viviendas privadas que estén vacías. Sobre el 17% restante de los pisos, un 7% se encuentra en trámite de adjudicación de contrato y el 10% está pendiente de asignación. 

Suplementos de crédito convalidados por el Parlament

La mayoría de viviendas se encuentran en Terrassa (21), Sabadell (18), Barcelona (16), L'Hospitalet de Llobregat (12), Badalona (6) y Viladecans (6).

La Generalitat, que tiene el derecho de adquisición preferente frente a un tercero a la hora de comprar inmuebles que estén incluidos en los supuestos que contempla la Ley a través del tanteo y retracto, ha podido llevar a cabo esta operación gracias a los suplementos de crédito convalidados por el Parlament. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...