Loading...

El festival LGTBI+ Circuit espera 10.000 personas en su fiesta icónica de Illa Fantasia

Público internacional

El evento está programada para el 12 de agosto en el parque acuático de Vilassar de Dalt

Imagen de la edición del año pasado

Miquel Muñoz / Shooting / Colaboradores

El festival internacional LGTBI+ Circuit prevé recibir a 10.000 personas en la Water Park Day de este 2025, la fiesta más significativa del evento, que está programada para el 12 de agosto en el parque acuático Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt, con una combinación de música electrónica y atracciones. La 16ª edición del Circuit organiza en Barcelona y en otras localidades de los alrededores un total de 12 fiestas de prestigio internacional, entre los días 9 y 17 de agosto.

De todas ellas, la más icónica es la Water Park Day, que combina música electrónica con las atracciones del recinto y que, en la edición de 2024, ya congregó a 10.000 personas, la misma cifra que los organizadores prevén para este año.

En declaraciones a Efe, la portavoz de Matinée Group -empresa organizadora-, Eva Soria, ha detallado que en esta edición de Circuit, que comenzará este sábado por la noche con el Big Opening en Molins de Rei, cuenta con dos nuevas ubicaciones: esta misma localidad y Sant Adrià de Besòs.

El festival LGTBI+ Circuit espera 10.000 personas en su fiesta icónica de Illa Fantasia

Miquel Muñoz / Shooting / Colaboradores

“Tenemos dos ubicaciones nuevas porque a nosotros no nos gusta centralizar todas las fiestas en un único punto, así que lo hacemos en diferentes barrios y en los alrededores de Barcelona”, ha manifestado Soria, que ha añadido que este año se prevén alrededor de 40 DJs, tanto nacionales como internacionales, de renombre.

Soria ha destacado que se trata del festival “más grande del mundo” dirigido a la comunidad LGTBI+, con un 80 % de público internacional, entre los que destacan visitantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil, Australia, Taiwán y Corea del Sur.

Gran afluencia de público

Los negocios dirigidos especialmente al público LGTBI+ también han notado la afluencia de clientes venidos específicamente para vivir el festival, como es el caso del Hotel Axel de Barcelona, cuyo director, Carlos Aguilar, ha detallado que están casi al 100 % de ocupación.

“Es una semana con expectativas muy altas, a pesar de estar dentro de la temporada alta en Barcelona. La recibimos con mucha alegría y estamos siempre esperando a que lleguen estas fechas”, ha asegurado el director del establecimiento hotelero, que también ha añadido que los días de alojamiento oscilan entre los 5 y los 7 de media para los asistentes al Circuit.