Lluvias, tormentas, y calor activan avisos en una docena de provincias, entre ellas Barcelona y Girona

El tiempo

En Tarragona y Lleida los avisos serán de nivel amarillo por precipitaciones y tormentas

Una mujer con paraguas bajo la lluvia, a 29 de mayo de 2023, en Madrid (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la alerta naranja en Madrid por la tormenta que ha dejado varias incidencias en la tarde de hoy. Las fuertes lluvias han provocado cortes en carreteras y varias líneas de Metro y ha obligado a desviar varios vuelos en Barajas.

Una mujer con paraguas bajo la lluvia, en una imagen de archivo 

Diego Radamés - Europa Press / Europa Press

Un total de doce provincias tienen avisos activos para este jueves por precipitaciones, tormentas, y altas temperaturas, de las cuales cuatro estarán en nivel naranja (importante) por lluvia y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se activarán los avisos naranjas por lluvias y tormentas en Barcelona y Girona (Catalunya), Castellón (Comunidad Valenciana), y Mallorca y Menorca (Islas Baleares), con valores máximos de hasta 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en las cuatro provincias. También habrá avisos, pero de nivel amarillo, por precipitaciones y tormentas en Lleida y Tarragona (Catalunya), Valencia (Comunidad Valenciana), y Huesca (Aragón).

Asimismo, hay avisos para este jueves por oleaje en Málaga, Almería y Granada (Andalucía) y por altas temperaturas en Alicante (Comunidad Valenciana), con temperaturas máximas de 36ºC.

La AEMET prevé para este jueves que persista la inestabilidad en el norte de la Península y de Baleares bajo la influencia de una vaguada atlántica, con cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones, que estarán acompañadas de tormenta y localmente de granizo en el nordeste peninsular y archipiélago.

Estos se prevén fuertes, e incluso localmente muy fuertes en el este de Catalunya, Mallorca, Menorca y entorno pirenaico, sin que se descarte puntualmente en litorales del Cantábrico oriental.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...