Nada se ha movido dos años después del acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC para construir dos intercambiadores entre estaciones de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el Vallès. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está redactando un estudio funcional como base para la encomienda de gestión a la Generalitat, que será la administración encargada de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras con la inversión aportada por el Ministerio de Transportes.
Había compromiso de tirarlos adelante pero sin plazos cerrados y el tiempo va pasando, así que este miércoles Junts ha conseguido aprobar en la comisión de Territori del Parlament una propuesta de resolución para instar a la Generalitat a exigir al Gobierno la firma del convenio antes de que acabe el año.
Uno de los intercambiadores proyectados conectará Hospital General (FGC) y Rubí (Rodalies) y el otro Volpelleres (FGC) y Sant Cugat Coll Favà (Rodalies). Ambas obras supondrán una inversión superior a los 20 millones de euros y obligarán incluso a mover alguna de las estaciones.
