Enfermeras de diversos centros médicos han salido a la calle este martes para protestar ante la sede de la Conselleria de Salut de la Generalitat, denunciando lo que califican como una “situación límite”. Una firme posición por parte de las sanitarias, que reclaman mejores condiciones laborales para poder continuar trabajando en el sector sanitario.
La concentración, convocada bajo el lema “Enfermeras Sobrecargadas”, pretende visibilizar la presión asistencial a la que están sometidas. Las manifestantes exigen una planificación clara que alivie la carga diaria y aseguran sentirse asfixiadas por la falta de recursos y el exceso de trabajo.
Enfermeras de Catalunya protestan ante la Conselleria de Salut
Según el sindicato de enfermería Satse, convocantes de esta concentración, han sido un centenar las enfermeras que han salido a concentrarse en Barcelona por lo que están viviendo en Catalunya.
Con esto, no solo piden rebajar la sobrecarga en todos los centros médicos de la comunidad autónoma, sino que piden un aumento de plantilla para poder solucionarlo. Una ausencia de trabajadores que obliga a las profesionales a asumir una mayor carga de trabajo.
Aumenta la presión con el alza de la gripe
En esta concentración se ha puesto también sobre la mesa lo que consideran una falta de respeto hacia la profesión y piden un aumento de la inversión. Sin embargo, también han expuesto que no existe voluntad por parte de los responsables para poder solucionar este problema.
Una serie de peticiones que llegan en un momento delicado a nivel sanitario en todo el país. En las últimas semanas, han aumentado de forma significativa los casos de gripe, incrementando la presión en centros médicos al tener que atender a todas las personas que acuden con sintomatología.
Por ello, estas enfermeras de Catalunya han confirmado que continuarán realizando este tipo de concentraciones en un corto espacio de tiempo para seguir reclamando sus derechos.
