Este lunes se prevé que 250.000 vehículos participen en la operación retorno del puente de la Puríssima en el área de Barcelona. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, ya se había registrado un 21,2% de este volumen estimado. Sin embargo, en estos momentos se está produciendo el mayor flujo de regresos, lo que aumenta las retenciones en varias autopistas y carreteras.
En consecuencia, la C-16 se ha visto especialmente afectada, al ser la vía que conecta con el Pirineo a través del túnel del Cadí. Se registran 12 kilómetros de retenciones entre Bagà y la Nou de Berguedà en dirección a Barcelona, complicando el regreso de cientos de miles de personas.
La N-260 acumula 6 km de concentración entre Ribes de Freser y Ripoll
Unos datos que ACN ha podido cotejar a las 16:00 h y que se suman a otras congestiones repartidas por toda la zona. Otros 6 kilómetros de atasco se abre paso en la Cerdanya, entre Urús y Bellver de Cerdanya.
Por otro lado, la AP-7 cuenta con 4 km de retención entre Martorell y Gelida; en la C-58 han abierto el carril Bus VAO a todos los vehículos, excepto camiones, por el exceso que está sufriendo a la altura de Ripollet; y en la C-17 la congestión se alarga tres kilómetros en Ripoll.
El 78,2% del total de coches previstos ya ha regresado al área de Barcelona
Pero el segundo tramo más congestionado después de la C-16 es la N-260, que cuenta con 6 km de retenciones entre Ribes de Freser y Ripoll; y la C-14, con 4 km entre Fígols y Alinyà.
A las 20:00 horas se ha vuelto a hacer un recuento total de vehículos que han regresado al área de Barcelona tras el puente de diciembre. De los 250.000 que está previsto que lleguen, ya lo han hecho 195.000, lo que supone un 78,2% del total.
