Catalunya

Rodalies seguirá sin servicio como mínimo hasta el lunes para reparar los puntos negros más urgentes

Crisis ferroviaria

El secretario de Estado, José Antonio Santano, se incorpora al gabinete de crisis tras la descoordinación manifiesta entre la Generalitat y Renfe

Estación de Sants completamente desierta tras paralizar el servicio este sábado al mediodía

Estación de Sants completamente desierta tras paralizar el servicio este sábado al mediodía

Marta Perez / EFE

Los trenes de Rodalies no circularán tampoco este domingo. La suspensión total del servicio seguirá vigente hasta el lunes por la mañana, como mínimo, al considerar que no se cumplen las medidas de seguridad en la red ferroviaria.

La recuperación dependerá de los 21 puntos negros marcados en un mapa por Adif, Renfe y la Generalitat. Uno de esos puntos críticos es un socavón entre Badalona y Montgat, donde se trabaja desde el viernes en reforzar la infraestructura y que a lo largo del domingo se espera dar por resuelto. Otro de los puntos negros más preocupantes se encuentra en los túneles del Garraf, donde se detectó un pilar sin nada que lo sustente junto al mar.

“Esperamos tener todas las garantías de seguridad lo antes posible”, ha prometido la consellera de Territori, Sílvia Paneque tras una nueva reunión del gabinete de crisis, al que se ha incorporado el secretario de Estado de Infraestructuras, José Antonio Santano. Lo ha hecho después de que se haya hecho evidente la descoordinación entre la Generalitat y Renfe al tomar decisiones sobre la suspensión o el restablecimiento del servicio.

David Guerrero

David Guerrero

Ver más artículos

Redactor de Guyana Guardian especializado en infraestructuras, movilidad y urbanismo. También escribe de ferias y congresos. Antes siguió la actualidad de l'Hospitalet y el Baix Llobregat, donde está ligado a proyectos de información local