Una persona de 85 años de edad ha fallecido a raíz de las altas temperaturas en la localidad de Torremayor, en Badajoz. La víctima ha muerto en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, como consecuencia de la calor.
Este es el segundo caso registrado en la región de una muerte relacionado con la subida de las temperaturas. Anteriormente, un hombre de 67 años falleció el pasado julio según ha comunicado la Junta de Extremadura.
El Servicio Extremeño de Salud recomienda protegerse de las altas temperaturas
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reiterado, a raíz del suceso, que la exposición a temperaturas excesivas puede provocar alteraciones en el normal funcionamiento del organismo, como consecuencia de la deshidratación.
Por ello, la SES aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.
Estas recomendaciones son especialmente útiles para la población susceptible ante situaciones de calor excesivo, como son los mayores de 65 años, los menores de 4 años, las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas o con trastornos de la memoria y las que reciben ciertos tratamientos médicos como diuréticos.