Se saltaba las normas de circulación a su antojo poniendo en riesgo a otras personas y, además, lo exponía en redes sociales. Esto es lo que hacía un joven conductor hasta que fue detenido por la Policía Nacional en la gallega localidad de Vilagarcía de Arousa.
Según ha explicado la Policía Nacional este domingo en un comunicado, la investigación se inició “en el ámbito de las labores de ciberpatrullaje” que llevan a cabo los agentes. Los investigadores acreditaron que, hasta en cuatro ocasiones, el detenido llegó a circular a 120 kilómetros por hora en vías urbanas con una velocidad limitada a 30.
El detenido también circulaba sin cinturón de seguridad
Además, relata la policía, en los vídeos subidos a las redes sociales se detectaba que no llevaba cinturón de seguridad. El joven que conducía de forma temeraria ni tan siquiera tenía permiso de conducir.
“En las maniobras que realizaba se podría estar poniendo en grave riesgo tanto la vida de quienes le acompañaban en el vehículo como la del resto de usuarios de la vía”, ha detallado la Policía Nacional. Tras acreditar la identidad del joven y comprobar que era él el autor de las temeridades al volante, la Policía Nacional lo arrestó por un presunto delito contra la seguridad vial.