Una mujer de 85 años, natural de Hamburgo, ha fallecido este jueves tras ser arrastrada por una ola en la playa A Concheira, en el municipio de Baiona de la Provincia de Pontevedra. Diversas fuentes han detallado que la víctima estaba en la playa sacandose fotos en el momento de los hechos.
Según detalla el diario La Voz de Galicia, un testigo ha afirmado que la mujer se encontraba fotografiando el oleaje cuando se agacho para recoger un objecto que se le había caído y en ese momento, fue golpeada por una ola. A los cuatro minutos, las olas traían de vuelta el cuerpo de mujer sin ropa.
En una rocas próximas al arenal
Sobre las 14:35 horas un particular ha alertado a la central de emergencias de que una mujer se encontraba en unas rocas próximas al arenal y la perdía de vista posteriormente al ver como se la llevaba el agua.
Con esta información, los operadores del Centro Integrado de Atención de Emergencias de Galicia (CIAE-112) dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local, al GES de Valmiñor y a la Guardia Civil.
Minutos después, otro particular se ha puesto en contacto con el 112 para avisar de que había un cuerpo tendido en la playa. Momentos más tarde los servicios de emergencias confirmaron que se trataba de la misma mujer que alertaban en la primera llamada.
Este jueves, la Dirección General de Emergencias mantiene activo un aviso por alerta naranja en todo el litoral gallego por fuertes lluvias y viento.
La Xunta ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y pide extremar las medidas de seguridad y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones cuando se realice cualquier actividad en el mar.


