Las máquinas de la antigua fábrica Torraspapel de Sarrià de Ter, que cerró en octubre de 2014, han vuelto a ponerse en marcha este martes en período de pruebas de la mano del grupo valenciano Hinojosa, que compró la planta el pasado año.
Tras reformar y adecuar las instalaciones, el grupo papelero ha reiniciado la maquinaria en fase de pruebas con la intención de empezar la producción en septiembre.
Unas 40 personas trabajarán en esta fábrica, que ocupa una superficie de unos 59.000 metros cuadrados y con capacidad para producir 90.000 toneladas anuales de papel y abastecer a otras plantas del grupo.
El grupo internacional Lecta anunció en 2014 el cierre de Torraspapel, dejando en la calle a más de un centenar de trabajadores. Numerosas empresas se interesaron entonces por adquirir la planta gerundense, aunque finalmente fue el grupo Hinojosa, uno de los principales productores de cartón ondulado de España, el que se hizo con la unidad productiva, asegurando la continuidad de la actividad industrial en el municipio.
Hinojosa, que tiene su sede en Xàtiva (Valencia) y fabrica envases y embalajes de cartón ondulado, ha llamado a la nueva empresa Paperera Sarrià.