El edil Sergi Font asumirá Urbanismo y Vivienda en Girona tras la marcha por motivos de salud de Cristina Andreu

Cambios en el gobierno municipal de Girona

El nuevo concejal Isaac Sánchez, en sustitución de Andreu, se ocupará de las cuestiones de movilidad y espacio público y el edil Lluís Martí incorporará el planeamiento urbanístico a su cartera

Cristina Andreu y Lluís Salellas.

Cristina Andreu y el alcalde Lluc Salellas, conversando en el último pleno celebrado esta semana.

ACN / Aleix Freixas

La marcha de Cristina Andreu del Ayuntamiento de Girona por motivos de salud ha obligado a remodelar el cartapacio municipal del gobierno tripartito, integrado por Guanyem, ERC y Junts. 

Las competencias de Andreu, que durante el último año y medio ha estado al frente de la gran área de Transición Ecológica y Transformación Urbana, las asumirán tres concejales. Por una parte, Sergi Font (Guanyem) se ocupará de urbanismo y vivienda. Font ocupará también la tercera tenencia de alcalde que hasta tenía Andreu. 

Font se convertirá en tercero teniente de alcalde y Sílvia Aliu será la portavoz de Guanyem en el Consistorio

Isaac Sánchez que entra al Consistorio en sustitución de Andreu asumirá todos aquellos temas relacionados con movilidad y espacio público. Finalmente, el hasta ahora edil de Urbanismo de Proximidad, Lluís Martí (Junts) incorporará a su cartera el planeamiento urbanístico.

Unas competencias de peso teniendo en cuenta que Girona se encuentra en pleno proceso de modificación del Pla General d'Ordenació Urbana, como paso previo a la futura construcción del nuevo Hospital Josep Trueta, que se ubicará entre Girona y Salt.  Un ámbito que no es nuevo para Martí, ya que en el anterior gobierno municipal, con Junts y ERC, ya se había hecho cargo de la concejalía de Urbanismo. 

Lee también

Girona, pendiente del informe de la ACA sobre la inundabilidad del futuro hospital Trueta

Sílvia Oller
Horizontal

A raíz de esta remodelación, la edil Sílvia Aliu se convertirá en quinta teniente de alcalde de Gestión de Recursos y Hacienda en lugar de Font. Aliu mantendrá además la concejalía de Convivencia y Seguridad y se convertirá en portavoz del grupo municipal de Guanyem, en sustitución de Font. 

Por otra parte, la vicealcaldesa Gemma Geis (Junts) se hará ccargo de servicios jurídicos que sumará a sus funciones como concejal de Promoción Económica. Contratación, Patrimonio y Servicios Informáticos, ahora en manos de Maria Àngels Planas, se situarán en el área de la vicealcaldesa. 

Gemma Geis (Junts) añadirá a sus funciones al frente de Promoción Económica, los servicios jurídicos

La edil Queralt Vila (Guanyem) asumirá la concejalía de Participación y Atención a la Ciudadanía, la margen de mantener sus competencias en Educación. Por otra parte, Quim Ayats (ERC) incorporará la Escola Municipal de Música a la concejalía de Cultura. 

La concejalía Ciutat que cuida, en manos de Gemma Martínez, se dividirá. Martínez mantendrá sus competencias en bienestar animal, que colgarán del área de Transición Ecológica y Área Urbania. El área de Gent Gran y Accesibilidad se reforzará con personal técnico. 

Cambios en las concejalías de barrio

Los cambios han obligado a hacer algunas modificaciones en las concejalías de barrio. Queralt Vila incorpora el Barri Vell, hasta ahora en manos de Aliu, a sus competencias. Isaac Sánchez asumirá la concejalía de Sant Narcís, barrio que hasta ahora gestionaba Cristina Andreu, y sustituirá a Sergi Cot en el barrio de Pla de Palau-Sant Pau. Cot, por su parte, será edil del barrio de Bonastuc-Figuerola. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...