Los Mossos d'Esquadra han detenido en Palafrugell (Baix Empordà) a cuatro jóvenes por agredir, amenazar e intentar robar a un conductor de Uber tras el consumo de varios estupefacientes.
Según la ACN, el motivo primordial fue que los responsables no estaban de acuerdo con el precio de un viaje que iniciaba en Barcelona y terminaba en Begur (Baix Empordà) y por el cual acabaron pagando, a través de la aplicación, cerca de 140 euros.
Cuando el conductor recogió a los detenidos en la calle Aribau de Barcelona, estos le reprocharon que no estaban conformes con el precio y le advirtieron que el coche estaría a su disposición durante todo el trayecto.
Los incidentes empezaron cuando los arrestados, dos de ellos menores, empezaron a beber alcohol, fumar marihuana y hachís, además de consumir cocaína.
Ante la conducta de los jóvenes, el conductor avisó que no estaban permitidos esos comportamientos, pero uno de ellos lo amenazó con una navaja bajo las costillas y le obligó a seguir conduciento y a parar las veces que ellos quisieran.
Varias paradas, agresiones y amenazas
Los acusados exigieron parar en un área de servicio donde compraron una botella de alcohol que lanzaron por la ventana cuando pasaban por un puente.
En otra de las paradas, en un supermercado de Begur, el conductor intentó llamar al teléfono de emergencias y avisar a los Mossos, pero volvió a ser amenazado por uno de los jóvenes que impidió que lograse llamar a la policía.
Después, los implicados obligaron al chófer a llevarlos a un descampado de Palafrugell donde se encontraban los compañeros que esperaban su llegada.
Una vez en el lugar, los detenidos cogieron sus pertenencias del maletero del coche e intentaron robar un casco y una mochila al conductor, que consiguió impedirlo. En ese instante uno de los detenidos le atizó un puntapié y los demás se unieron para seguir agrediéndole.
Identificación y arresto de los implicados
Tras la agresión, la víctima logró escapar y subir al coche que puso en marcha hasta encontrar una patrulla de los Mossos y pedirles ayuda. Mediante la descripción facilitada, la Policía Local de Palafrugell localizó a los jóvenes y los Mossos los detuvieron.
Los dos menores han quedado en libertad después de declarar en comisaría, a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos. Los otros dos pasaron a disposición del juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordà el pasado 9 de febrero.