El menor que en la noche del pasado viernes quedó herido de bala en la vía pública en Figueres (Girona) estaba manipulando junto a otros jóvenes el arma, que se disparó fortuitamente.
El suceso tuvo lugar pasadas las diez y media de la noche en una plaza de la localidad, donde el joven quedó herido de bala y trasladado en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los Mossos han explicado este domingo que el suceso responde “a una manipulación fortuita de los jóvenes”, que dispararon el arma.
La policía catalana destaca que, en este caso, “no hay ningún hecho delicuencial asociado fuera de las lesiones” que recibió el menor.
La Guàrdia Urbana de Figueres ha precisado en las redes sociales que el menor se encuentra estable y consciente en el hospital Josep Trueta.
En un primer momento, varios medios señalaron que un grupo de jóvenes se acercó a un menor en la zona de la pista de patinaje de Figueres con la intención de sustraerle el teléfono móvil, y que cuando la víctima se resistió, uno de los atacantes le disparó en el pecho y huyeron, dejándole herido en el suelo. Un extremo que ha quedado totalmente desmentido.