Detienen a un hombre por poner 38,37 kg de marihuana en el maletero de un coche en Blanes
Sucesos
Un segundo implicado en el tráfico de drogas se entrega en los juzgados
El primer arrestado ingresó en prisión provisional; el segundo se entregó días después
La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido a un hombre que escondió 38,37 kg de marihuana en el maletero de un coche en la zona del puerto. Los hechos ocurrieron a principios de mes, cuando un agente sin uniforme de los Mossos d'Esquadra avisó a una patrulla del cuerpo local de que había visto a dos hombres escondiendo unas bolsas en un coche que desprendían mucho olor a marihuana.
Cuando los agentes llegaron encontraron a uno de los dos hombres. Este, al ver a la policía, echó a correr, pero acabaron deteniéndolo. Actualmente se encuentra en prisión a la espera de juicio. Días más tarde, el segundo implicado se entregó en los Juzgados de Blanes.
Hacia las ocho de la tarde del día 6 de abril, una patrulla de la Policía Local de Blanes realizaba tareas de seguridad ciudadana en la zona del puerto. En ese momento, un agente sin uniforme de los Mossos d'Esquadra los alertó de que había dos personas que estaban metiendo unas bolsas dentro de un vehículo y que estas desprendían un fuerte olor a marihuana.
Estimación policial
La droga estaba valorada en más de 190.000 euros
El agente también les proporcionó detalles del coche en el que habrían introducido las bolsas de droga y la descripción de los dos sospechosos. Los agentes identificaron rápidamente el vehículo y allí encontraron a uno de los dos hombres. Cuando vio que llegaban los agentes del cuerpo local, el hombre huyó corriendo, pero acabaron atrapándolo.
Por otro lado, uno de los agentes comprobó que dentro del coche había cuatro bolsas de grandes dimensiones llenas de marihuana. En la comisaría se certificó que en total había 38,37 kg de droga. Se calcula que el valor de estas bolsas sería de unos 190.185 euros.
El detenido pasó a disposición judicial y el juzgado ordenó su ingreso en prisión a la espera de juicio. En cuanto al segundo implicado en este caso de tráfico de drogas, unos días después se entregó en los Juzgados de Blanes. Actualmente, está investigado pero en libertad a la espera de juicio. Los dos hombres son vecinos de Blanes, de nacionalidad extranjera y residían en un apartamento alquilado en la zona del puerto.