Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 12 de junio en Figueres (Girona) a un hombre, con múltiples antecedentes, de 29 años como presunto autor de 5 delitos de robo con fuerza en empresas y 27 en el interior de un vehículo en una semana.
Entre el 17 y 20 de mayo, los Mossos de la localidad recibieron avisos de un robo de herramientas y material de carpintería en un vehículo, según han informado este jueves en un comunicado.
El 18 de mayo, presuntamente robó dos tarjetas de carburante de dos furgonetas empresariales, entró en el patio de la empresa de al lado para sustraer material eléctrico valorado en 600 euros y horas más tarde saltó el muro de otra empresa para sustraer motosierras, cableado eléctrico y cobre.
Los días 22 y 23 de mayo recibieron el aviso de un robo en las instalaciones de otra empresa donde el detenido supuestamente robó en 24 caravanas y autocaravanas rompiendo sus ventanas posteriores y laterales.
Tras su localización y detención, el detenido pasó a disposición judicial el 13 de junio a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona).