La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha anunciado este lunes una inversión de 1,7 millones de euros en mejoras en unas 12 líneas interurbanas de autobús de la demarcación de Girona entre 2025 y 2026.
“Atendemos al incremento de la demanda y mejoramos la conectividad entre las comarcas”, ha explicado Paneque desde la Estación de autobuses de Girona, ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado.
Las actuaciones, como aumentos de frecuencias, vienen “enmarcadas en un plan de choque para mejorar aquellos corredores con alta demanda o que tienen conexión con centros de salud o de enseñanza”, ha recalcado.
Además, ha asegurado que para el Govern, la movilidad es una política “estructural, prioritaria y absolutamente transversal”.
1 de julio
El Govern incorporará, a partir del 1 de julio, un total de seis expediciones por sentido, de lunes a viernes, en la línea de autobús exprés.cat e3, que enlaza Girona, Platja d'Aro, Sant Antoni de Calonge, Palamós y Palafrugell y, por tanto, doblará la oferta actual y dispondrá de 12 circulaciones por sentido entre semana.
El exprés e3, línea operada por la empresa Sarfa del grupo Moventis, ahora solo circula los fines de semana y festivos de julio y agosto, y pasará a circular también los sábados y festivos de todo el año, con seis expediciones por sentido.
La incorporación de todas estas mejoras hacen prever que la línea supere los 137.000 viajes este 2025 y que llegue a los 175.000 viajes en 2026, después de que en 2024 registrara un total de 105.223 viajes. OTRAS LÍNEAS
La línea regular 152, que es la que une Girona y Olot por Amer, pasará a disponer, a partir del 30 de junio, de 24 expediciones por sentido de lunes a viernes laborables, nueve circulaciones más por sentido que el servicio actual, con una frecuencia de cada 30 minutos en las horas punta.
Asimismo, Moventis ha adquirido dos nuevos autobuses, que empezarán a circular el próximo 1 de julio, para reforzar la línea que enlaza Tossa de Mar, Lloret de Mar, Barcelona y el Aeropuerto de Barcelona.