Lloret de Mar (Selva) ha creado la guía 'Lloreat Good' donde se recogen 30 restaurantes con certificados de comida saludable. Se trata de una iniciativa que se ha estrenado esta temporada turística para facilitar a los visitantes un conjunto de establecimientos que puedan visitar con la garantía de que encontrarán comida saludable, comida sin gluten o menús infantiles.
Los establecimientos que se recogen cuentan con distinciones de Amed de la Agència de Salut Pública de Catalunya para promocionar la dieta mediterránea, establecimientos acreditados por la Associació de Celíacs de Catalunya con platos que están libres de contaminación cruzada y también miembros del proyecto 'Little foodies' que tiene el consistorio con la Fundación Alicia con platos infantil.
A partir del paro que supuso la pandemia, los restaurantes de Lloret de Mar han apostado por un cambio de modelo que se enfoca a un público diferente.
Se trata de ofrecer una oferta más cualitativa que va en consonancia con las inversiones realizadas en los últimos años en establecimientos hoteleros. El objetivo es atraer a visitantes con un mayor poder adquisitivo.
En esa línea, la oferta de restaurantes apuesta por una cocina más saludable y fomentar la dieta mediterránea. En este sentido, desde el destino de Lloret de Mar se ha optado por recoger en una guía todos aquellos establecimientos que apuestan por la dieta mediterránea. Se trata de los diecisiete establecimientos distinguidos con Amed, que impulsa la Agencia de Salud Pública de Cataluña y que garantiza un menú basado en la dieta mediterránea y en productos saludables.
La guía también incluye catorce restaurantes que ha certificado la Asociación de Celíacos de Catalunya donde se garantiza que no existe contaminación cruzada y comida sin gluten. Por último, están los veinte establecimientos que participan en el proyecto 'Little foodies' de la Fundación Alícia y el Ayuntamiento de Lloret de Mar. Se trata de una iniciativa que impulsa platos infantiles que “huyen de los platos de macarrones y carne rebozada”, según detalla la gerente de Lloret Turisme, Elizabeth Keegan.
Son ofertas gastronómicas saludables, pero también atractivas para los más pequeños y que garantizan una dieta equilibrada. La guía Lloreat Good también tiene un mapa que sitúa los 30 restaurantes certificados para facilitar que los turistas puedan visitarlos más cómodamente.