Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes, por un intento de robo violento en una farmacia de Palamós, durante la madrugada del pasado martes. El arrestado se coló por la ventanilla donde se entregan los medicamentos y agredió al farmacéutico que estaba de guardia.
El hombre se fue con las manos vacías, ya que el profesional logró echarle del establecimiento. Gracias a la descripción facilitada a los Mossos d'Esquadra, los agentes le pudieron localizar, poco después de los hechos, en la calle Enric Vincke, a menos de un kilómetro de la farmacia donde cometió el robo, situada en la avenida Llibertat del barrio de Sant Joan.
El hombre se coló por la ventanilla donde se despachan los medicamentos y agredió al farmacéutico
Se da la circunstancia de que el detenido había robado tres días antes un patinete en el paseo marítimo de la misma localidad. En este caso, el hombre sustrajo el vehículo de uso personal a una mujer y empezó a circular temerariamente por el paseo, donde atropelló a una joven y huyó. Los agentes le localizaron en un bar de la localidad y le detuvieron por un robo violento y conducción temeraria.
Al arrestado, que ayer volvió a pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà, se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con grado de tentativa.