Los Mossos d'Esquadra investigan una segunda agresión sexual a una menor de unos 15 años durante las Fiestas del Tura de Olot, celebradas entre los días 5 y 9 de septiembre en la capital de la Garrotxa.
Los hechos se produjeron la misma noche en la que otra menor fue violada en la vía pública, un delito por el que este martes se arrestó a un hombre de 23 años de nacionalidad marroquí sin antecedentes policiales.
De momento, no se ha practicado ninguna detención relacionada con esta segunda denuncia, aunque no se descarta que se trate del mismo agresor que horas antes había violado a una menor tutelada
De momento, los agentes no han practicado ninguna detención relacionada con esta segunda denuncia. Sin embargo, una de las hipótesis con las que trabajan los Mossos d'Esquadra es que se trate del mismo agresor que dos horas antes había violado a otra joven, en este caso una adolescente de 17 años tutelada por la Generalitat, y que ayer fue detenido en Olot.
La coincidencia de las dos agresiones durante la misma noche (la del viernes al sábado), en un intervalo de dos horas escasas (a la una y a las tres de la madrugada respectivamente) y en un espacio alejado de la zona ocio y conciertos apuntan a la posibilidad de que se trate del mismo agresor. Un extremo que, por ahora, los investigadores no han podido certificar.
El único arrestado pasará muy probablemente este jueves a disposición judicial. También se someterá en las próximas horas a una rueda de reconocimiento por parte de la menor de 15 años agredida sexualmente.