Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a tres hombres mientras protagonizaban un atraco en una entidad bancaria de Girona. Los arrestados, tres hombres de 48, 49 y 53 años que iban encapuchados, retuvieron a siete personas, entre trabajadores y clientes, a quienes ataron. Ninguna resultó herida.
Los Mossos recibieron la alerta a través del 112 sobre las 14.30h, un momento en el que se suele proceder al cierre de la oficina. El hecho de que uno de los trabajadores dejara el teléfono descolgado en el momento de los hechos, permitió la rápida resolución del caso.
Los ladrones llevaban dos armas de fuego simuladas y ataron de pies y manos a los hombres que se encontraban en la oficina
Los ladrones, que llevaban dos armas de fuego simuladas con las que amenazaron a los rehenes, ataronde de pies y manos con bridas a los hombres que en aquél momento se encontraban en la oficina, mientras que a las mujeres les ataron solo las manos.
Los agentes desplazaron hasta la oficina del Banco Santander de la calle Emili Grahit varias patrullas de paisano y uniformadas de la Unidad de Seguridad Ciudadana. También se dirigieron hasta la zona agentes de la Policia Municipal.
El hecho de que uno de los trabajadores dejara el teléfono descolgado en el momento de los hechos, permitió la rápida actuación de los agentes
Los agentes detuvieron de inmediato a los ladrones, a quienes se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación entidad bancaria. La División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo del caso.
