Una joven motorista de 16 años falleció este jueves a raíz de una colisión frontal con una furgoneta en la carretera C-66, a la altura de Cornellà del Terri (Pla de l'Estany). Con esta nueva víctima, ya son 114 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
El siniestro tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche en el punto kilométrico 42'6 de esta vía que conecta Palafrugell con Besalú pasando por Banyoles cuando, por causas que se investigan, una furgoneta y el ciclomotor que conducía la víctima colisionaron frontalmente. A consecuencia del choque, en el accidente se vieron involucrados otros dos turismos.
A raíz del choque, otros dos turismos se vieron involucrados en el accidente
La conductora de la motocicleta fue la única víctima mortal. A raíz del siniestro, se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que nada pudieron hacer por salvarle la vida a la joven. El accidente obligó a cortar la circulación en ambos sentidos de la marcha durante dos horas.
