Dos mossos d'Esquadra de paisano frustraron el pasado 6 de octubre el robo de una bicicleta valoradda en 5.000 euros. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en el Barri Vell de Girona, en el exterior de una tienda dedicada al ciclismo, un tipo de establecimiento que ha crecido de forma notable en los últimos años en la ciudad.
Antes del robo, los agentes observaron al infractor en la plaza Independència controlando dos bicis estacionadas. Ante la sospecha de que pudiera estar a punto de cometer un robo, la policía contactó con una patrulla de paisano, que siguió al joven.
El arrestado es un joven de 20 años con antecedentes por hechos similares
El arrestado se desplazó a pie hasta el Barri Vell, a la calle Argenteria, donde se paró al ver dos bicis sin candado apoyadas sobre la pared de un negocio dedicado al mundo ciclista. El joven vio a sus dueños distraídos en el interior del local y se llevó una de las bicis.
Los agentes lo interceptaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto. Los mossos devolvieron la bici a su propietaria, que resultó ser una joven que estaba pasando unos días de vacaciones en la ciudad. La víctima explicó que la bici estaba valorada en 5.000 euros.
El detenido, un hombre de 20 años, con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.


