La Policía Local de Palafrugell, en el Baix Empordà, y los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años por apuñalar a otro que pretendía ayudarle, tras sufrir un accidente con un patinete en el que iba con su hermana menor de tan solo cuatro años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 4 de octubre alrededor de las nueve y media de la noche, cuando el agresor conducía el patinete acompañado de su hermana de cuatro años cuando sufrieron un accidente en la calle Carrilet de Palafrugell.
Fue entonces cuando la víctima se acercó y se interesó por el estado de los hermanos al producirse el accidente, cuando, de repente, el agresor se revolvió, lo increpó e impidió que ayudara a la menor, y después de una pequeña discusión fue cuando el arrestado le propinó dos cortes con un cuchillo por la espalda cuando este intentaba marcharse.
Delito de homicidio en grado de tentativa
El juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordà decretó su ingreso en prisión provisional
El chico se intentó defender en el momento de la agresión por lo que recibió varios cortes más, hasta que amigos de la víctima llegaron al lugar de los hechos y pudieron auxiliarle y pedir ayuda.
El detenido logró escapar en un primer momento, por lo que cuando la policía llegó al lugar de los hechos ya se había marchado. Mientras, los equipos de emergencia pudieron asistir a la víctima que tuvo que ingresar en el hospital Trueta de Girona.
Los Mossos d'Esquadra abrieron investigación para intentar encontrar al responsable de los hechos a los que pudieron identificar rápidamente, dado que se trata de un joven conocido en la localidad de Palafrugell.
Aunque inicialmente no le encontraron en su casa, la Policía Local sí lo encontró al día siguiente y quedó arrestado, pasando a ser custodiado por los Mossos d'Esquadra y, posteriormente, a disposición judicial, por un delito de homicidio en grado de tentativa y por el que el juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordà decretó su ingreso en prisión provisional.
