La circulación de trenes de la R3 de Rodalies ha sido cortada poco antes de las nueve de la noche entre las localidades de Campdevànol y Ribes de Freser (Girona) por el atropello de varias vacas, según ha explicado Protecció Civil en un apunte en la red social X.
Según las autoridades, hay un tren parado en la vía mientras se retiran los animales. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat en fase prealerta.
Por otra parte, los trenes de las líneas RL3 y RL4 fueron suspendidos entre Lleida y Manresa poco antes de las ocho de la tarde por un atropello, según explicó la gestora pública de las infraestructuras, Adif.
La compañía indica que el accidente ha ocurrido en un punto no autorizado de paso entre Tàrrega y Mollerussa. Renfe, por su parte, ha concretado que la interrupción de la circulación se ha producido en torno a la estación de Bellpuig.
La compañía ferroviaria ha explicado que el tren afectado transportaba a 41 personas que han sido desalojadas. Se ha activado un servicio alternativo de bus entre Terrassa y Lleida y de momento no existe previsión de restablecimiento del servicio.
Protecció Civil también ha activado el plan de emergencias Ferrocat en la fase de prealerta por este incidente.


