Buscan a los ladrones que robaron en el Terracota Museu de la Bisbal d'Empordà y en dos bares la misma noche
Sucesos
Se llevaron varios ordenadores y botellas de alcohol que fueron a consumir en medio del campo de fútbol municipal
Museu de la Bisbal d'Empordà
Los Mossos d'Esquadra buscan a unos ladrones que entraron a robar en el Terracota Museu de Ceràmica de la Bisbal de Empordà ya dos bares del pueblo, este pasado miércoles 5 de noviembre. Del equipamiento se llevaron varios ordenadores, mientras que de ambos establecimientos se llevaron botellas de alcohol y algunos alimentos. Uno de los bares en el que robaron fue el del campo de fútbol municipal.
Tras robar, los ladrones fueron a consumir lo que se habían llevado en medio del terreno de juego. Además, en el robo en el otro bar, los sospechosos saltaron una valla y reventaron una puerta de madera de un almacén. Sin embargo, durante el robo uno de los ladrones se cortó con un cristal que quedó manchado con sangre.
De hecho, en el museo también se han encontrado manchas de sangre, aparte del desorden que ocasionaron. En este caso, ya diferencia de ambos bares, los sospechosos no habrían forzado ninguna puerta para acceder a las salas anexas al museo, donde robaron.
De momento, los Mossos buscan a los responsables de los hechos. Esta misma noche, la Policía Local de la Bisbal d'Empordà ha detenido a dos personas por otro robo. Los Mossos investigan si los arrestados son los responsables de los hechos del miércoles.