La Policía Nacional propone sancionar con 2.500 euros de multa a un vecino de Olot por empadronar de forma fraudulenta a cinco personas en su domicilio.
Fue la Oficina del Padrón de la capital de la Garrotxa la que sospechó, al ver que había varias personas que estaban solicitando empadronarse en el mismo inmueble. Se da la circunstancia de que todos los demandantes llevaban una autorización por parte del propietario que, en cambio, no se personó en la oficina en ninguno de los casos. Fue entonces cuando desde el consistorio se avisó a la Policía Municipal de Olot para que comprobara si estas personas vivían realmente en el inmueble donde se habían empadronado.
Los agentes constataron que no era el caso y alertaron a la Policía Nacional, que es la que tiene las competencias en materia de inmigración. La investigación determinó que el propietario del domicilio había empadronado de forma fraudulenta a cinco personas extranjeras, pero que pretendía hacerlo con varias más.
Por todo ello, la Policía Nacional le ha abierto un expediente sancionador que propone multarle con 2.500 euros por un presunto delito de la ley de extranjería.

